El inbound marketing

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Su base es atender al cliente en todo el proceso de venta, desde que tenemos el primer contacto con él hasta que convierte y lo fidelizamos. Aplica técnicas para aumentar las ventas, las visitas de un sitio web y el branding. Estas técnicas nos facilitan convertir los usuarios en leads y así conseguir sus datos de contacto. En otras palabras, se trata de cautivar al cliente de manera natural, sobre todo con un contenido de calidad y aplicándole un trato propio y cercano.
Con el inbound marketing puedes mostrar la información que el usuario necesita para convertir durante el proceso de compra, de una forma mucho más sutil que el marketing tradicional.

Te permite interactuar con tus clientes y entender que necesitan, que les preocupa y demás. Además, incrementa la confianza en tu marca porque el contenido que muestras está enfocado directamente a las necesidades de tus clientes y atraes leads cualificados, ya que, tu estrategia está creada para tu cliente ideal.

El inbound marketing funciona partiendo de la exclusiva de que los clientes se encuentran en tu negocio a través de canales como motores de búsquedas, blogs, redes sociales, etc.
Cuando los usuarios te encuentran y se genera el primer acercamiento, ese es el momento en el que debes poner todos tus esfuerzos para generar una atracción con el contenido indicado para ellos y acompañarlos en su proceso de compra.

Las fases del Inbound Marketing:

• Tráfico: En esta fase repetimos lo que siempre suena en todas las estrategias de marketing y es, contenido de valor y calidad, eso sí, siempre coordinado con una estrategia de redes sociales. De esta manera podemos conducir a los usuarios hacia nuestro sitio web o el destino que más nos interese para la conversión.

• Conversión: El tráfico anteriormente conseguido en la primera fase nos permite poder crear una buena base de datos. Al trasladar al usuario al destino deseado, deja sus datos y en ese momento obtiene para su beneficio más información (descarga de ebooks, guías…), de esta manera nosotros obtenemos sus datos para así poder captar al usuario.

• Mecanización: Para poder trabajar las dos fases anteriores se utilizan dos técnicas. Primero aplicamos la calificación de leads, clasificando a cada cliente según su intención de compra. Y posteriormente, con los datos de contacto obtenidos pasamos a la técnica de alimentación de contactos o lead nurturing, contactando con los clientes potenciales, enviándoles información personalizada para que acaben la compra.

• Fidelización: Esta fase trata de mantener contentos a los clientes con contenido e información útil, además de otras acciones que el cliente realizará sin que nosotros se lo impulsemos, como recomendaciones, más compras… Siempre y cuando hayas realizado con éxito todo el proceso de compra y las técnicas de inbound marketing en él.

• Organización: Esta fase trata la sincronización y organización de todas las técnicas para que toda la estrategia de inboud marketing funcione.

Pero, ¿Qué beneficios nos aporta el Inbound Marketing?

• Las acciones que se generan surgen de la creatividad de la empresa.
• Aumentas la base de datos con usuarios interesados por la marca.
• El tráfico que entra en tu sitio web es de calidad.
• Ganar seguidores y visibilidad en las redes, además de hacer branding. Realizando con éxito todo el proceso de compra y las técnicas de inbound marketing en él.

¿Has visto lo practico que puede llegar a ser el inbound marketing? Es útil tenerlo en cuenta a la hora de definir tu plan de marketing.

De todas maneras, a veces, las empresas no saben cuál es la mejor manera de arrancar un proyecto, en este caso, lo mejor es depositar tu confianza en un profesional.

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