¿Cómo hacer que tu marca llegue a más gente?

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Llegar a las personas con un alcance orgánico es gratis, pero supone mucho trabajo y una bonita recompensa. Aunque, si buscas resultados inmediatos, el SEO, no es la solución. Conlleva mucho trabajo conseguir la conversión del usuario.

Por ejemplo, este alcance orgánico puede ser causado por una búsqueda, un hashtag en Instagram, etc.

De forma orgánica y sin un incentivo publicitario, ganas un cliente. La clave en este punto es compartir contenido de interés, cuando el usuario está navegando en un buscador o en redes sociales se decantará por tu marca si el contenido que le ofreces es de calidad e interés para él.

El alcance orgánico nos permite generar leads de manera permanente, aunque lleve tiempo una vez incorporado en tu canal, si está bien realizado, no dejará de traer leads a tu página.

Puede dinamizarse de diferentes maneras:

-Con SEO: Optimiza tu página y aparece en las primeras posiciones de Google. La mejor manera es encontrar las palabras correctas dentro de tu página web, ya que, tu página general y algunos de los puntos no van a cambiar muchas veces, así que, optimiza tu sitio web y su contenido, crear un blog y comparte contenido de calidad, además Google valora y posiciona por el contenido original.

-Con Hashtags de Instagram: Los hashtags son las palabras con las que un usuario de la red puede encontrar tu marca. Intenta usar palabras relevantes o poco genéricas. Intenta no elegir tus hashtags al azar, selecciónalos de forma estratégica.

Las tres palabras clave del alcance orgánico son:

-Contenido de valor: No te enfoques en vender, sino en agregar valor a tu público objetivo y así atraerlo.

-Frecuencia: Si compartes tu contenido longevamente, llegarán pocas personas a conocer tu marca, si la frecuencia es fluida llegarás a más personas, ya que, hay probabilidades de que te encuentren y te vean. Siempre y cuando no llegues a un ritmo elevado de publicaciones, siempre se debe encontrar un punto medio.

-Consistencia: Lo que compartes sea coherente es la base de un contenido de valor y un alcance orgánico exitoso. Manteen una coherencia y una consistencia con tu marca y lo que compartes, muestra los valores de tu marca y su esencia en cada contenido que publiques.

  • Crea publicidad de pago

La publicidad de pago es el SEM del marketing, lo más común es:

-Facebook Ads (incluye Instagram)

-Google Ads

Con la publicidad pagada puedes escoger a quien quieres llegar en cada momento. La segmentación por audiencia es la parte más importante una campaña y es donde se determina si has escogido las personas adecuadas para cada contenido. Lo más relevante es la estrategia de campaña, allí es donde se estudia para cada anuncio que público debe corresponderle.

Realmente, el SEM funciona mejor como complemento de una estrategia de contenidos. Cuando tienes clara tu estrategia, es el momento de pagar publicidad en canales.

No olvides realizar la segmentación por audiencia y la campaña entera según la fase del funnel en la que se encuentra el usuario. Esta es una manera de utilizar la publicidad de pago de una forma sutil.

  • Colaboraciones

Súmate al alcance los posibles colaboradores de la marca y gánate su audiencia, una de las mejores maneras de hacerlo es: menciones de influencers, sorteos, escribir como invitado en un blog para dar a conocer tu marca.

Para llegar a más gente, gestiona las herramientas que tengas al alcance de tu marca y recuerda que el contenido, el SEO y el SEM son una base fundamental a tener en cuenta.

¿Has visto la importancia de incorporar una estrategia de alcance? Es imprescindible tenerlo en cuenta a la hora de llevar a cabo tu estrategia de marketing.

De todas todos modos, a veces, las empresas no saben cuál es la mejor manera de arrancar un proyecto, en este caso, lo mejor es depositar tu confianza en un profesional.

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