12 estrategias de puja de anuncios de Google para 2023 + 9 tácticas top de estrategias de puja.

Índice

Vencer a tus competidores en la pelea de Google Ads que ocurre más de 40,000 veces por segundo no es fácil. Y, lo que es más importante, las victorias no ocurren por accidente.

Hay mucho más en las ofertas de Google Ads que solo la oferta. ¿Qué pasa con la intención de conversión de la audiencia? ¿Tienes ajustes de la puja adecuadas? ¿Utilizas Ofertas inteligentes o Smart Bidding?

La lista de verificación puede parecer interminable.

Incluso si todavía estás buscando tu primer gran avance de Google Ads y aún no has experimentado la alegría de destruir virtualmente a tus rivales adinerados, tengo buenas noticias.

Todo se reduce a armarse con los trucos, las herramientas y las estrategias adecuadas (21 para ser exactos) y luego liberar el monstruo de las ofertas de Google Ads. Incluso puedes crear estrategias de ofertas híbridas que han brindado a mis clientes aumentos de rendimiento como los que se muestran a continuación:

Resultados a 30 días.

¿Cómo funcionan las estrategias de puja de Google Ads?

Google nos ofrece una multitud de formas de ofertar por anuncios según cuál sea nuestro objetivo final. La mayoría de los anunciantes se centran en los clics, las impresiones, las conversiones o las vistas (para los anuncios de video).

Cada vez que Google tiene un espacio publicitario disponible en un sitio web dentro de la red de búsqueda o en los resultados de búsqueda, realiza una subasta. La subasta decide qué anuncios se mostrarán en ese momento en ese espacio. Tu puja te pone en la subasta. Suena bastante simple, pero hay muchos matices. Comprender esos matices es la mejor manera de convertirse en un mejor postor.

Según el objetivo de tu negocio, hay varias formas de ofertar por tus anuncios. A continuación, desglosaremos brevemente esas opciones para que puedas elegir la estrategia de oferta que mejor se adapte a tus objetivos comerciales.

Tres componentes clave de las clasificaciones de subastas en Google Ads

Cada subasta de Google Ads tiene en cuenta tres elementos principales cuando decide cómo se debe clasificar un anuncio:

La oferta de coste por clic máximo para la palabra clave
El nivel de calidad para esa palabra clave
Las extensiones de anuncios y su relevancia para el anuncio y la palabra clave

Como mencioné anteriormente, la subasta de Google Ads ocurre extremadamente rápido (y con mucha frecuencia). Por lo tanto, es vital que sepas qué hay para aprovechar.

Dicho todo esto, es hora de profundizar en los detalles de las ofertas de Google Ads.

Mejores prácticas en las estrategias de puja de Google Ads

El modelo de oferta basado en subastas de Google Ads (y el de todos los demás) originalmente recibió su nombre de la palabra latina «augeō», que significa «aumentar».

Pero “aumentar” significa pagar más. Algo que no queremos hacer.

Queremos obtener más ganancias y pagar menos.

Cuando establecemos objetivos para las campaña de PPC, especialmente en el contexto de las ofertas y el coste promedio por conversión, debemos tener en cuenta el equilibrio entre el volumen de conversión y el coste por conversión.

Por ejemplo, puedes seguir bajando las pujas, pero eso eventualmente afectará a tu volumen de conversión.

También puedes seguir aumentando las pujas, lo que podría aumentar tu volumen de conversión. Pero eso eventualmente también aumentará tu coste por conversión, y gastarás tu presupuesto más rápido.

Para evitar esos dos escenarios, estas son las mejores prácticas de estrategia de puja:

  1. Asegúrate de que tu seguimiento de conversiones esté auditado y sea correcto.
  2. Asegúrate de que tu modelo de atribución esté auditado y sea adecuado para tus objetivos.
  3. Realiza pruebas A/B test de tus estrategias de puja con la función Borrador y experimentos de Google.
  4. Investiga tus objetivos y elige la estrategia de oferta que mejor se adapte a ellos. Ejemplo: si deseas aumentar el conocimiento de la marca, concéntrate en las impresiones, no en los clics.
  5. Evalúa el rendimiento de tus anuncios y no tengas miedo de ajustar según tus hallazgos.
  6. Se paciente y espera suficientes datos para tomar la decisión correcta sobre los ajustes de la oferta. Ejecuta las cosas hasta que hayas alcanzado al menos un nivel de confianza del 90%
  7. Simplifica la estructura de tu cuenta para que puedas realizar cambios fácilmente en tus estrategias de oferta.

Define objetivos claros para tus estrategias de puja

Cuando llega el momento de decidir qué quieres que logren tus anuncios, es importante establecer objetivos realistas y alcanzables.

También es importante considerar que es poco probable que todas tus métricas vayan en la misma dirección al mismo tiempo, pero está bien. Cuando se trata de alcanzar las métricas de tus objetivos, está bien sacrificar las métricas más pequeñas para alcanzar las más grandes.

He aquí un ejemplo de algunos objetivos claros y alcanzables:

Objetivo 1: aumentar la tasa de conversión en un 30 %

Objetivo 2: aumentar el ROAS en un 15 %

Objetivo 3: Reducir el CPA en un 45 %

Definitivamente puedes intentar obtener todos estos objetivos al mismo tiempo, pero a menudo encontramos que es más efectivo perseguir uno o dos de estos objetivos. Haz que las metas menos importantes sean secundarias, algo por lo que impulsar después de que se cumplan tus primeras metas.

Ahora que conoces todos estos datos útiles para comenzar, echemos un vistazo a los tipos de ofertas que puedes hacer.

Estrategias manuales vs Smart Bidding

Estrategias de puja manuales frente a ofertas aumtomáticas e inteligentes.

¿Qué es la oferta manual?
Las ofertas manuales son exactamente lo que implican: tu eres quien ajusta tus ofertas manualmente a nivel de palabra clave o grupo de anuncios. Entonces, le estás diciendo a Google la cantidad máxima que estás dispuesto a ofertar en una subasta por tus palabras clave.

Puedes decidir realizar una oferta general en el nivel del grupo de anuncios sobre todas las palabras clave en ese grupo de anuncios, o puedes granular tus ofertas palabra por palabra clave.

¿Qué son las ofertas automáticas de anuncios de Google?
Las estrategias de ofertas automáticas son aquellas que utilizan el aprendizaje automático para optimizar tus ofertas en tu nombre, en función de ciertos objetivos de campaña que hayas establecido.

La forma en que Google optimizará tus pujas depende de la estrategia que hayas establecido y el objetivo que persigue esa estrategia. Veremos los objetivos de la estrategia más adelante, cuando analicemos las opciones de tu estrategia de puja.

¿Qué son las ofertas inteligentes de anuncios de Google?
Las ofertas inteligentes son un subconjunto de estrategias de ofertas automáticas que utilizan el aprendizaje automático para optimizar específicamente las conversiones o el valor de conversión en cada subasta. Esta es una función conocida como «oferta en el momento de la subasta».

Las estrategias de ofertas inteligentes incluyen CPA objetivo, ROAS objetivo, maximizar conversiones, maximizar valor de conversión y CPC mejorado (ECPC).

12 opciones de estrategia de puja de Google Ads: todo lo que necesitas saber


¿Quieres hacer las cosas de manera tediosa (manualmente) o eficientemente (automáticamente)? Las estrategias de oferta de Google Ads que estamos a punto de descubrir pueden acercarnos cada vez más a nuestros objetivos.

Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que nunca se debe poner nada en piloto automático.

Tu o (tu agencia) Siempre debéis estar al tanto de las fluctuaciones en el rendimiento. Y si mejora tus tasas de conversión a través de pruebas de página de destino, comprende que tus objetivos de puja pueden mejorar y cambiar muy rápidamente. Por ejemplo, las tasas de conversión más altas pueden respaldar estrategias de oferta más agresivas.

En total, hay 12 tipos diferentes de estrategias de oferta de Google Ads disponibles:

CPA objetivo
ROAS objetivo
Maximizar clics
Maximizar conversiones
Maximizar el valor de conversión
Porcentaje de impresiones objetivo
Coste por clic (CPC) manual
Costo por clic mejorado (ECPC)
CRM visible (coste por 1000 impresiones)
CPM máximo (coste por visualización)
CPM objetivo (coste por 1000 impresiones)
Estrategias de oferta de cartera


1. CPA Objetivo

Consigue la mayor cantidad de conversiones posible con un CPA objetivo establecido por ti. Es mejor usarlo si tu meta es alcanzar leads y aumentar los clientes potenciales.

Ventajas

Si tu objetivo publicitario principal es obtener conversiones (como ventas, suscripciones o descargas de aplicaciones móviles) en un objetivo de CPA designado, las ofertas de CPA objetivo pueden ayudarte a obtener automáticamente más conversiones para su presupuesto.
Utiliza tus datos de seguimiento de conversiones para evitar clics no rentables y obtener más conversiones a un costo menor.
El CPA objetivo genera automáticamente ofertas para tratar de alcanzar tu CPA objetivo

Contras

No puedes establecer un límite de oferta de CPC máximo al usar esta estrategia campaña por campaña. (Sin embargo, puedes hacerlo cuando lo use como una estrategia de cartera)
CPA objetivo requiere un presupuesto saludable para funcionar correctamente (tu presupuesto diario debe ser al menos el doble de tu objetivo de CPA para esa campaña, pero idealmente más alto)

2. Roas objetivo

¿Tienes un cierto ROI que deseas alcanzar cuando se trata de tu gasto de PPC?

Si es así, usar el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) podría ser para ti. El ROAS es una métrica que tiene en cuenta los valores de conversión (establecidos en la etapa de seguimiento de conversiones) o los valores de ingresos de comercio electrónico de Google Analytics.

Digamos que te gustaría un ROI de 7. Esto significa que por cada 1€ que gastas en clics, esperas 7€ a cambio. Entonces, el ROAS objetivo de la estrategia de oferta se establecería en 700 %.

Ventajas

Orientado a plataformas de comercio electrónico con múltiples productos, puede eliminar el dolor de cabeza de identificar el equilibrio correcto entre vendedores de volumen y ganadores de alto margen.
Ayuda a poner tus anuncios frente a audiencias «listas para comprar».

Contras

Requiere que proporciones a Google la información necesaria (ingresos del producto) para saber qué palabras clave son más rentables y se optimizarán hacia los términos que generarán el mejor ROAS.
La optimización para el ROAS a veces puede reducir la inversión publicitaria (porque está tratando de cumplir con tus objetivos de retorno de la inversión publicitaria al obtener más ingresos por menos inversión)
No estás tratando de obtener la mayor cantidad de euros en ingresos: el ROAS es el único objetivo.

3. Maximizar clics

Con «Maximizar clics», Google Ads establece automáticamente tus pujas para ayudarte a obtener tantos clics como sea posible dentro de tu presupuesto. Esto es ideal para usar cuando tienes un rendimiento de conversión sólido y deseas encontrar más volumen.

Ventajas

Simple y directo: esto es una oferta automática básica
Tiende a reducir los CPC y aumentar el porcentaje de impresiones de búsqueda.
El período de aprendizaje para esta estrategia es más corto porque los clics son más fáciles de obtener.
La estrategia más eficiente para la generación de tráfico.

Contras

Los clics y las conversiones pueden ser de menor calidad.
No buscar activamente conversiones.

4. Maximizar conversiones

Si tu objetivo es aumentar las ventas o los clientes potenciales, puedes hacer que Google establezca automáticamente tus ofertas para ayudarte a obtener la mayor cantidad de conversiones dentro de tu presupuesto. Esta estrategia es excelente para usar todo tu presupuesto en un solo día.

Ventajas

Ayuda a impulsar objetivos de volumen de conversión más altos.
Encuentra automáticamente a más personas que tienen más probabilidades de convertirse y ofrece ofertas más altas para ellos.

Contras

Sin control de límite de oferta, por lo que los clics pueden volverse muy costosos y puede superar fácilmente tu presupuesto diario.
Google está interesado en obtener la mayor cantidad de conversiones posible, pero esto puede tener un coste más alto que puede aumentar tu CPA o reducir tu ROAS.

5. Maximizar el valor de las conversiones

Google Ads establece automáticamente tus pujas para ayudarte a obtener el mayor valor de conversión dentro de tu presupuesto. Google usa la información recopilada sobre el dispositivo, la ubicación, la hora del día, los datos demográficos, la consulta y más para encontrar la oferta de CPC óptima para cada subasta.

Ventajas

Estás generando automáticamente los ingresos de valor en euros más altos que puedas de tus anuncios.
Google buscará personas que tengan más probabilidades de completar compras de mayor valor para ti.

Contras

Puedes ganar más a riesgo de gastar más (por lo que tu ROAS no será tan bueno)
No se enfoca en obtener más conversiones para tu presupuesto, solo conversiones que valen más.

6. Porcentaje de impresión objetivo

Las ofertas de porcentaje de impresiones objetivo establecen ofertas automáticamente para ayudar a lograr tu objetivo de porcentaje de impresiones en todas las campañas.

Hay tres opciones para la estrategia de porcentaje de impresiones objetivo, según dónde desees que se muestren tus anuncios:

En la parte superior absoluta de la página
En la parte superior de la página
En cualquier lugar de la página de resultados de búsqueda de Google


Esta estrategia te permite establecer un límite de oferta de CPC máximo, que es un límite en la cantidad máxima que permitirá que la estrategia ofrezca. Si estableces tu límite demasiado bajo, corres el riesgo de restringir tus ofertas, lo que puede afectar a tus objetivos. Si no estableces ningún límite, tus CPC realmente pueden dispararse y puedes quemar tu presupuesto rápidamente.

Ventajas

Ideal para palabras clave de marca que deseas asegurarte de que aparece tanto como sea posible (cuota de impresiones objetivo del 95 %)
Ayuda a garantizar que tu porcentaje de impresiones en la parte superior de la búsqueda esté exactamente donde lo deseas.

Contras

Puede ser demasiado costoso y aún así difícil de alcanzar los objetivos de participación de impresiones.
No necesariamente se optimiza para las conversiones.

7. Coste por clic manual

El coste por clic manual te permite establecer ofertas a nivel de grupo de anuncios o de palabra clave.

Establecer ofertas individuales a nivel de palabra clave permite el mayor nivel de control. Las ofertas manuales a nivel de grupo de anuncios, por el contrario, otorgan la misma oferta a todas las palabras clave o ubicaciones dentro de ese grupo de anuncios.

Esta suele ser la mejor estrategia de oferta para nuevos anunciantes, nuevas cuentas o nuevas campañas. Puedes vigilar de cerca el rendimiento y asegurarte de que ninguno de tus anuncios gaste de más.

Ventajas

Proporciona el más alto nivel de control sobre tus ofertas
Tu oferta de CPC máximo es lo máximo que se te cobrará por un clic, pero a menudo se te cobrará menos (independientemente de los ajustes de oferta que hayas realizado)

Contras

Requiere más trabajo, tiempo y experiencia para mantener las ofertas al día y obtener los mejores resultados.
Informes menos detallados que las ofertas automáticas.
No aprovecha el algoritmo de aprendizaje automático de Google para encontrar usuarios con más probabilidades de conversión que otros.
Nota importante: las ofertas a nivel de palabra clave anulan las ofertas a nivel de grupo de anuncios.

8. CPC mejorado

El CPC mejorado es una configuración de ofertas inteligentes que puede aplicar al CPC manual que le da a Google la libertad de aumentar o disminuir sus ofertas cuando determina que hay más o menos posibilidades de una conversión.

Con tantas opciones para elegir, puede resultar abrumador. Puedes tener la impresión de que necesitas gastar más para ver resultados, pero lo bueno es que no se trata solo de quién está dispuesto a pagar más en Google Ads. Las subastas toman en consideración muchos otros factores, incluyendo

Ubicación geográfica
Hora del día
Dispositivo
Audiencias de las que forma parte tu visitante potencial
Comportamiento de navegación
Intención
CTR esperado de su anuncio
Nivel de calidad


Así que no te desanimes si no tienes un gran presupuesto. Google aún tiene formas de ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Ventajas

Por lo general, aumenta la tasa de clics (CTR) y la tasa de conversión (CVR) más que las ofertas de CPC manuales por sí solas.
Llega a más personas en una audiencia más amplia

Contras

Debido a la falta de límites de oferta, se puede ver un aumento en el CPC que puede no ser rentable para tu cuenta (pero lo mismo ocurre con otras estrategias de ofertas inteligentes)
La falta de control de ofertas puede hacer que gastes más de lo que has presupuestado diariamente.

9. CPM visible

Solo disponible para la Red de Display, la oferta de CPM visible te permite establecer ofertas objetivo por cada 1000 impresiones en las que tu anuncio gráfico se consideró visible.

En el pasado, podías usar ofertas de CPM objetivo en campañas de display, lo que significa que pagarías por 1000 impresiones incluso si la mayor parte de tu anuncio estaba en la mitad inferior de la página y no era visible.

Ahora, no estás desperdiciando dinero en impresiones en las que tu anuncio apenas se veía escondido en la mitad superior de la página; solo estás pagando cuando tu anuncio se ve claramente.

Ventajas

Una gran manera de aumentar el conocimiento de la marca.
Precios predecibles.
Solo pagas por 1000 veces que tu anuncio ha sido visible

Contras

El ROI en CPM puede ser más bajo en sitios con poco tráfico
No está diseñado para generar resultados reales (conversiones)

10. CPV máximo

Si planeas aumentar el conocimiento de la marca con una campaña de Youtube, esta estrategia de oferta será una de las dos únicas opciones de oferta.

Con el CPV máximo, estableces la oferta más alta que estás dispuesto a pagar por una vista de video (o una interacción con tu anuncio). 30 segundos vistos se consideran una vista, o si tu anuncio de video es más corto, entonces todo el anuncio visto se considera una vista.

Si alguien interactúa con tu anuncio primero, al hacer clic en cualquier superposición que tenga o similar, se te cobrará tu oferta de CPV por eso.

Por lo tanto, no estás pagando por las personas que se saltan tu anuncio o cierran el video antes de que finalice el anuncio.

Ventajas

Excelente para generar vistas reales en tus anuncios porque no pagas por nadie que se lo salte
Lo pones frente a audiencias más interesadas y aumenta el conocimiento de la marca
Tiende a ser bastante barato: los CPV suelen ser inferiores a 1€ (aunque varía según la industria)

Contras

Más vistas no garantizan más conversiones, por lo que esta es principalmente una estrategia de concienciación.
Puede ser difícil lograr que alguien vea un anuncio completo de 30 segundos, por lo que tu mensaje puede escucharse más fácilmente con un anuncio de 15 segundos.

11. CPM Objetivo

Como mencionamos anteriormente, esta estrategia solía estar disponible para campañas de display, pero ahora solo está disponible en campañas de Youtube.

Con esta estrategia, se te cobra tu CPM objetivo especificado, que no es el máximo, sino la oferta promedio por la que te sientes cómodo pagando cada 1000 veces que se muestra tu anuncio.

Ya sea que los espectadores terminen o no el anuncio o lo omitan, su coste se basa en el hecho de que se mostró tu anuncio.

Ventajas

Estás poniendo tu anuncio frente a la mayor cantidad posible de espectadores únicos, lo que aumentará el conocimiento de la marca.

Contras

Se te cobra por una impresión, ya sea que alguien salte tu anuncio o no, por lo que potencialmente estás pagando por una gran cantidad de desperdicio.

12. Estrategias de cartera

Ahora que sabemos un poco más sobre lo que puede hacer cada una de las estrategias anteriores, podemos hablar un poco sobre qué son las estrategias de oferta de cartera.

Una estrategia de oferta de cartera es cuando creamos una estrategia de oferta que se aplica en varias campañas, en lugar de aplicar diferentes estrategias en un nivel de campaña por campaña.

Las estrategias de oferta de cartera disponibles son: CPA objetivo, maximizar conversiones, maximizar el valor de conversión, ROAS objetivo y porcentaje de impresiones objetivo.

Las estrategias de oferta de cartera se encuentran en el apartado «biblioteca compartida».

Ventajas

Algunas estrategias que, de otro modo, no te permiten establecer un CPC máximo, sí te permiten establecer uno cuando se usan como estrategia de oferta de cartera. (CPA objetivo, por ejemplo)
La velocidad de aprendizaje de la estrategia es más rápida porque hace referencia a datos en varias campañas.

Contras

Las campañas deben tener objetivos de CPA Objetivo similares para usar las ofertas de cartera.
Algunas campañas pueden verse favorecidas sobre otras, por lo que verás en unas el rendimiento en aumento y el rendimiento en descenso en otras.

9 tácticas top en estrategias de puja

Ahora que estás al tanto de las diferentes formas en que puede configurar las ofertas para tus anuncios de Google, pasemos a lo bueno. Estos son 9 consejos diferentes que puedes usar para sacar el máximo provecho de tus estrategias.


1. Ajustes de la oferta

¿Sabías que todos los dispositivos, días de la semana, hora del día y ubicaciones geográficas funcionan de manera diferente?

Dentro de Google Ads, puedes ejecutar informes basados ​​en esas métricas y ver dónde puede tener sentido aumentar o disminuir las ofertas según el rendimiento.

Para ver el rendimiento de los dispositivos, puedes ir a la pestaña de dispositivos y segmentar tus campañas o grupos de anuncios para ver el rendimiento de cada dispositivo.

Puedes encontrar, por ejemplo, que los dispositivos móviles generan conversiones a un costo menor. Si es así, tendría sentido establecer un ajuste de oferta positivo del 20% en dispositivos móviles para esa campaña específica para obtener más volumen.

Sin embargo, es bueno tener en cuenta que las estrategias de ofertas inteligentes son muy buenas para detectar esto automáticamente y cambiar tus ofertas en consecuencia.

2. Reglas de puja

Google Ads te permite establecer ciertas reglas de oferta que pausarán, habilitarán y cambiarán las ofertas o los presupuestos según los parámetros elegidos.

Dependiendo de tu vista de pestaña dentro de Google Ads, puedes establecer reglas a nivel de campaña, grupo de anuncios, anuncio o palabra clave.

Como ejemplo, puedes crear una regla para aumentar las ofertas en un porcentaje determinado si el coste promedio por conversión está por debajo de un objetivo determinado.

Para crear reglas de oferta, puedes ir a «reglas» en herramientas y configuraciones, o puedes seleccionar una campaña, un grupo de anuncios o una palabra clave y hacer clic en «Editar» > «Crear una regla automatizada». Desde allí, puedes seleccionar qué tipo de regla deseas implementar.

3. Secuencia de comandos o Scripts

Los scripts de Google Ads te permiten automatizar tu actividad de Google Ads según intervalos de tiempo específicos y otras métricas disponibles.

El uso de secuencias de comandos permite una mayor personalización más allá de las reglas regulares de Google Ads, ya que puedes ser realmente creativo con lo que deseas controlar. Como cambiar tus ofertas según los patrones climáticos, por ejemplo.

4. Pujar por ventas, no por conversiones

Mucha gente mirará una cuenta de Google Ads y trabajará para obtener más conversiones por el bien de las conversiones.

Pero eso está mal.

¿Estás tratando de generar clientes potenciales o adquirir usuarios para tu negocio? Entonces es extremadamente importante saber que no todas las palabras clave son iguales.

Si no estás rastreando qué palabras clave están generando ventas (nuevamente, no solo clientes potenciales), tratará todo el tráfico de PPC como el mismo con un coste arbitrario por objetivo de conversión.

Algunas palabras clave tendrán una tasa de ventas más alta que otras.

Cuando eso suceda, deberías estar de acuerdo con ofertar de manera más agresiva para esas palabras clave y estar de acuerdo con un coste por conversión superior al promedio de la cuenta.

Esto te ayudará a cerrar más tratos y obtener más ingresos, lo que debería ser tu objetivo final de todos modos.

Y si no estás seguro de cuáles de tus clientes potenciales generan ventas en el lado de Google Ads, eso suena como un trabajo para el seguimiento de conversiones offline.

5. Estacionalidad o tendencias estacionales

Dependiendo de la época del año, el rendimiento de Google Ads será diferente si es un negocio de temporada.

Esto significa que tus tasas de conversión podrían disminuir y tu coste por conversión podría aumentar.

También podría ocurrir lo contrario, por ejemplo, durante las vacaciones.

Si tus tasas de conversión pueden ser mucho más altas de lo que suelen ser, tienes una razón para ofertar agresivamente y capturar tantas conversiones como sea posible. Pero después de las vacaciones, cuando ese rendimiento no continúa, tus ofertas deberían reflejar ese cambio.

Ten esto en cuenta cuando busques en tu cuenta las tendencias estacionales anuales y decidas cómo posicionar mejor tus ofertas para satisfacer estas necesidades.

6. Diferentes palabras clave, diferentes ofertas, diferentes márgenes

¿Alguna vez has probado las ofertas de tu página de destino?

Si es así, entonces sabes cuánto aumento (o disminución) de conversión puedes esperar. Y cuando eso sucede, tus tasas de ventas/cierre también mejoran o empeoran.

Al igual que los valores de pedido promedio para los sitios de comercio electrónico, diferentes palabras clave generan diferentes márgenes y valores en euros.

Es importante mantenerse alejado de una mentalidad de «oferta general». No todas las palabras clave deben tener los mismos objetivos de oferta.

A medida que sigas probando nuevas ofertas, vigila de cerca los cambios (como el tiempo de cierre y las tasas de ventas/cierre) después de que se capture el cliente potencial inicial.

7. Aumento de ofertas

Muchas personas comienzan de forma muy conservadora con sus ofertas cuando lanzan una nueva campaña.

Pero, ¿y si hicieras lo contrario?

El aumento de ofertas es una táctica que permite que tus palabras clave mantengan un rango alto, incluso después de haber reducido las ofertas.

Funciona pagando temporalmente un CPC más alto y obteniendo una tasa de clics más alta. Al reducir lentamente tus ofertas, puedes encontrar que tu rendimiento se mantiene pero tu CPC promedio y el coste de conversión disminuyen.

8. Oferta de competidor de RLSA

La oferta de la competencia RLSA es una de las más de 35 campañas de retargeting diferentes. Te permite ofertar de manera más agresiva para las búsquedas de los visitantes que ya han estado en tu sitio o página de destino.

Al superponer una audiencia de remarketing en una campaña de búsqueda de un competidor existente, puedes agregar un ajuste de oferta a esa audiencia de remarketing, y eso es una oferta de competidor RLSA.

Esto significa que puedes ser mucho más agresivo y es más probable que conviertas a un visitante anterior que está familiarizado con tu marca pero que ha estado comprando en otros lugares.

9. Ofertas en palabras clave de marca

Parece una obviedad, ¿verdad? Pero pujar por palabras clave de marca hace más por ti que solo poder controlar el mensaje publicitario de tu marca.

Además de enviar a los visitantes de marca a una página de destino dedicada (en comparación con una página de inicio estática), las palabras clave de marca pueden generar un aumento en el estado general de la cuenta y mejoras en el rendimiento de otras palabras clave.

Esto no significa que tengas que jugar con el cambio de ofertas en el nivel de palabra clave de marca. Pero debería ser algo que consideres, incluso si crees que ya estás obteniendo clics orgánicos «gratis».

Y ahora que sé todo esto ¿que le sigue?

A estas alturas, has aprendido todo sobre cómo funcionan las ofertas en Google Ads. También te has familiarizado mucho con los diversos tipos de estrategias de oferta que puedes probar y lo bueno y lo malo de cada una de ellas. Sin mencionar que ahora tienes algunos consejos útiles que harán que tus selecciones de estrategias de oferta sean aún más efectivas.

Después de todo esto, aún es importante mencionar que, si bien las ofertas son una pieza vital del rompecabezas de Google Ads, están lejos de ser el tipo de administración de SEM más efectivo que existe.

Con las pruebas de la página de destino y la optimización de la tasa de conversión (CRO), es posible que tus problemas de ofertas demasiado competitivas o costosas desaparezcan.

Si está todo listo para rodar, la siguiente pregunta es:

¿Qué estrategia probarás primero?

Si quieres tomar acción y crear una estrategia de marketing ganadora…

¡Dale al botón y vamos a por ello!

Navegación

Logo Kit Consulting  Nuevo programa de ayudas dirigido a las pymes y destinado a contratar servicios de asesoramiento digital especializado. Hasta 24.000€.