Keyword Research

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¡Bienvenido, estas in!

En este artículo te hablo sobre cómo encontrar las Keywords de tu proyecto, que es uno de los pilares SEO.

El Keyword Research es la investigación y la estrategia básica de palabras claves más importantes para tu negocio y con las que aparecerás en las búsquedas. Consiste en encontrar las palabras clave que sean adecuadas y así generar tráfico, y por supuesto si es tu objetivo que este tráfico sea de alta calidad y convierta en otros objetivos de tu negocio como pueden ser ventas. Al final no es más que un estudio de mercado que te permite saber qué busca el usuario, cómo lo busca y qué intenciones de búsqueda existen.

Nos permitirá definir la arquitectura de nuestro sitio web y entender el enlazado interno, hacia donde crece o va a crecer nuestro proyecto, optimizar contenido que ya tengamos publicado o crear un calendario estratégico para definir el nuevo contenido. En definitiva, nos aportará tráfico cualificado y visibilidad.

Recuerda, siempre debes intentar cubrir todas las intenciones de búsqueda del usuario. 

¡Empezamos!

Para realizar un buen keyword research es necesario saber qué tipos de keywords existen, podemos dividirlas en short tail, middle tail y long. 

Las short tail, un único término, son las más competentes, con un volumen de búsqueda mayor.

Las middle tail, unos dos o tres términos

Y las long tail, que es donde podemos ubicar nuestro enfoque, son una combinación de varios términos, son las que menos competencia tienen y con volumen de búsqueda menor. Estas keywords nos permiten responder a diferentes intenciones de búsqueda del usuario. Al final, son una combinación de términos donde se incluye la keyword principal (la palabra semilla).

Lo primero que debes hacer es una lista de palabras clave que podrías usar en tu sitio web y posteriormente filtrarlas, ordenarlas, reunirlas y dar prioridad de mayor a menor importancia. En el caso de tener un sitio web existente, debemos ver los productos y servicios que ofrece, y los objetivos que tiene el negocio, para así obtener la lista inicial y completarla con las preguntas que le hagamos a los clientes.

Existen factores fundamentales para realizar un estudio de keyword research: 

-Volumen y tendencia: 

El volumen de búsqueda explica el número aproximado de búsquedas de una palabra clave en un período de tiempo que selecciones. Por otro lado, la tendencia, nos informa sobre la inclinación o disposición de una palabra clave.

-Intención de búsqueda: 

Para que Google tenga en cuenta el contenido de tu web, en el momento de posicionarlo entre los primeros resultados para una palabra clave, debe dar a los usuarios una respuesta ajustada y de calidad. Por eso es importante saber qué respuesta necesita tu cliente a su pregunta.

Para la categoría informacional puedes hacerte dos preguntas: ¿Es natural que en este artículo hable sobre mis productos y servicios? ¿El lector va a estar interesado en mis productos o servicios?

Es importante la adaptación del contenido en aquellas keywords que mejor encajen con tu objetivo. En el caso de que tu objetivo sea transaccional, tus palabras clave deben ser, por ejemplo, “comprar moto enduro”. Pero en el caso de que tu intención sea aportar información serán, por ejemplo, “características de las motos de enduro”.

-Conocer bien a tus competidores:

Conocer bien a tus competidores es importante, no solo en la fase inicial, sino también durante todo el seguimiento. 

Ten monitorizada la URL y posición de la competencia. Saber con qué búsquedas se está posicionando la competencia te aportará descubrir las principales palabras clave de tu sector. Existen dos tipos: los competidores orgánicos que son aquellos que compiten directamente con nosotros a banda de la web, la temática, etc. Y los competidores directos que son los que tienen el mismo objetivo final que tu web.

Las herramientas más comunes para encontrar tu keyword son: SemrushAhrefs.

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