Optimización OnPage

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Google evoluciona y es por ese motivo que realizar una optimización onpage resulta interesante para nuestros usuarios. La optimización onpage es la capacidad que tenemos de que nuestra web esté lo mejor técnicamente. Para conseguirlo, debemos evitar errores de rastreo, páginas huérfanas…

Lo haremos con los crawler, son esas arañas web que nos inspecciona la página web, rastreando e indexando. Un crawler debería ser capaz de encontrar todas las URL de una web por norma general, pero no siempre es así. Algunas veces encuentra que tenemos fallos en el interlinkado y no llega a todas las URL.

Y, ¿cómo podemos identificarlo? Lanzando un crawler sobra la web y ver que nos cuenta. Si tenemos más URL de las que pensamos, acabamos de detectar un problema, por lo tanto, deberemos saber qué las produce y dónde se producen. En el caso contrario, si un crawler encuentra menos URL de las que creemos deberemos saber dónde estamos reteniendo las URL para que no pueda llegar a ellas.

El primer paso es revisar el XML, que es el lenguaje que utiliza nuestra web, muy similar al HTML. Debemos identificar si lo tenemos y si es correcto. En el caso de que no sea correcto, aplicamos los cambios necesarios para que lo esté. Pero, si, por el contrario, es correcto, pasamos al siguiente paso, que en este caso es enviárselo a los crawlers.

Otro punto muy importante es, ¿el crawler puede ver nuestro contenido?
En una web realizada en javascript es común, Google no es capaz de ver lo que hay dentro. Deberíamos ser capaces de ver si el contenido dirigido a los usuarios es igual al contenido para los bots. Para saberlo tenemos que hacernos pasar por bots y ver qué contenido te ofrece el servidor.

Para saber si Google es capaz de ver el contenido, podemos revisar el robots.txt y revisar que no haya alguna instrucción en el link como podría ser:
http://talentoworks
<meta name=”robots” content=”noindex”&gt;

Este es un claro ejemplo de uno de los casos donde Google no encontraría nuestro contenido. Cada URL debe tener su propio contenido, no deben tener contenidos duplicados.

Pero, ¿Cómo optimizar onpage?

  • Título y descripción: Empezamos tratando los elementos que pueden impactar tanto en SEO directamente como en el CTR. Lo haremos a través de <title> y <meta name=”description”>.
  • <Title>:

-Las URL deben tener <title>, por lo tanto, te recomendamos que las revises con tal de que no quede ningún <title> vacío.

-Asegúrate tengan menos de 65 caracteres.

-Comprueba que no estén duplicados.

-Mira que todos los <title> tengan relación con el contenido de la URL.

  • <meta name=”description”>

-Las URL deben tener <meta description>, si no es así revisalas.

-Revisa que tu metadescripción contenga menos de 156 caracteres.

-Comprueba que no estén duplicadas.

  • Las imágenes:
  • Revisa las imágenes que estén en toda tu página web y asegúrate de que cada una tiene un alt y un title descriptivo.
  •  Comprime las imágenes al máximo o utiliza el formato webp. El límite de peso suele estar en 100 Kbs.
  • Suelta una araña (crawler) y busca qué imágenes no tienen alt o title. Y asegúrate de que la descripción es correcta.
  • No te olvides del nombre descriptivo correcto para cada imagen, el nombre que tiene el archivo en tu ordenador no es el indicado.
  • Cuidado con las fotografías de stock, están bien pero, no debes tener más de la cuenta.
  • Los formatos recomendados son: JPG/JPEG (Más compresión – menos calidad), PNG (Para imágenes con transparencias), GIF (Animación con transparencia), SVG (Logos e iconos, con bajo peso), Webp (creado por Google y el más recomendado)
  • Posiciona tus imágenes relacionándolas con un texto que tenga relación con ellas.
  • El HTML: Comprueba que es correcto, que no tiene etiquetas que ya no se usen, que te perjudica, etc. Para ello te recomendamos herramientas como Semrush.
  • Interlinkado: Pasamos al interlinkado, uno de los procesos principales es si el crawler encuentra los enlaces correctos o encuentra enlaces con parámetros que dirigen a sitios incorrectos. Revisando los diferentes menús de navegación y los enlaces internos de los contenidos solucionaremos este problema. En los menús es más sencillo. El problema está cuando existen menús o enlaces internos que son diferentes dependiendo de la tipología de la URL. En este caso debes comprobar menú por menú.
  • Evita el <ver más>, <más información> como ancla de texto, no pasan potencia a las URL.
  • Evita los links innecesarios, cualquier link que veas innecesario elimínalo.
  • En la parte más importante de la web evita los links menores, los enlaces más importantes son los que aparecen arriba, por lo tanto, las redes sociales no es necesario tenerlas arriba de tu página web.
  • Los anuncios: revisa que tu página web no tenga más anuncios de la cuenta y sobre todo que no bloqueen el contenido de tu página.
  • Las cookies: Cuidado por donde sale el mensaje y de qué manera interfiere en tu página web.
  • Pop-ups: No llenes tu página web de pop-ups de registros y si quieres lanzar alguno espera unos 15 segundos.

¿Has visto la importancia de optimizar onpage? Si quieres obtener rendimiento en tu página web, revisa y optimiza.

De todas todos modos, a veces, las empresas no saben cuál es la mejor manera de arrancar un proyecto, en este caso, lo mejor es depositar tu confianza en un profesional.

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